Una de las principales medidas de ahorro energético es reemplazar las bombillas tradicionales por las LED. Se trata de un sistema de iluminación más eficiente principalmente porque duran más, son menos contaminantes y más seguras.
Para ayudar al consumidor a elegir un tipo u otro de bombilla LED, la Asociación Española de la Industria LED (ANILED) y la Fundación de la Energía de la Comunidad de Madrid (FENERCOM) han creado la guía ‘¿Cómo escoger una bombilla LED adecuada a tu hogar?’. Los aspectos fundamentales a tener en cuenta son:
1.- Etiqueta energética. Fijarte en el etiquetado de la bombilla es muy importante para evaluar su eficiencia energética (la letra A en verde corresponderá a la más eficiente y la E en rojo a la más ineficiente).
2.- Tipo y cantidad de luz. Valora estas cuestiones para colocar bombillas diferentes según el ambiente o la estancia. El color de la luz de la bombilla se calcula por su temperatura en grados kelvin, mientras que la luz necesaria se mide en lúmenes y no en vatios. Lo ideal es no caer en un exceso o defecto de iluminación partiendo de la regla de que una bombilla es más eficiente cuando es capaz de dar la misma cantidad de luz (lúmenes) con una menor potencia consumida (vatios).
3.- Bombillas regulables y respetuosas con el medio ambiente. Otro punto en el que te debes fijar es que la bombilla pueda ser regulada para distribuir la luz a través de sus grados de apertura y que eviten al máximo la contaminación.
Fuente información: http://www.viviendasaludable.es/
No comments yet. You should be kind and add one!