Es época de vacaciones y quizás tengas pensado salir fuera de España. ¿Necesitas saber si tienes que incluir un adaptar para los enchufes en tu maleta?
A lo largo del mundo existen diferentes tipos de enchufes lo que puede resultar algo incómodo a la hora de recargar nuestros dispositivos o usar algún aparato eléctrico. Cada país tiene sus normas de estandarización y en Europa existen principal dos tipos de enchufes: el tipo C de patilla fina y sin toma de tierra y el tipo F con dos patillas que pueden ser finas o gruesos y toma de tierra. Como habéis leído se utilizan letras, de la A a la N, para designar los diferentes tipos y compararlos. Todas se rigen por normas estándares a nivel geográfico y dependen de varios factores como la tensión, intensidad y seguridad que afectará al tamaña, forma y material que se emplee para su fabricación. En la Unión Europa los enchufes domésticos funcionan con corriente alterna a 230 voltios y 50 hercios.
En enchufesdelmundo.com encontrarás un mapa coloreado según los tipos de enchufes existentes. Pero a mayores tienes información detallada por países para que puedas saber las clavijas, enchufes, voltajes y frecuencias que encontrarás en cada sitio.
No comments yet. You should be kind and add one!