Tanto para el tema de la electricidad como para otra especialidad (pintura, albañilería, fontaría…), si tienes pensado realizar una reforma en casa es importante que tengas en cuenta estos 7 consejos:
- Pedir varios presupuestos. Serán detallados y especificando los materiales que se utilizarán. Elegirás el que más se ajuste a tu necesidad, pero no te olvides de comparar.
- Buscar profesionales acreditados. Las personas que nos vayan a realizar la obra además de ser buenos profesionales, sería muy interesante que tuvieran un seguro de responsabilidad civil. Siempre pedir la factura con IVA.
- Informarte de las posibles ayudas. Las Comunidades Autónomas ofrecen ayudas para cambiar aires acondicionados, calderas, ventanas…
- Solicitar licencia si la obra lo quiere o pedir permiso a la comunidad de vecinos.
- Asesorarte sobre las ventajas fiscales. Esta caso sería para la rehabilitación de una vivienda ya que se podría beneficiar de algún reducción del IVA.
Con el paso del tiempo las instalaciones pueden verse deterioradas, como puede ser la eléctrica. Cambiarla es una inversión que revalorizará el valor de la vivienda. Además, se trata de ahorrar energía con los nuevos sistemas que han ido apareciendo.
No comments yet. You should be kind and add one!