Investigadores de la Universidad de Washington crean un WiFi ‘pasivo’ que se caracteriza por consumir hasta 10.000 veces menos energía para funcionar que el WiFi normal. El gran avance está en que se podrá utilizar Internet en el teléfono móvil gastando la mitad de la batería que se utiliza hoy en día.
Cuando activamos la conexión WiFi la batería de los dispositivos se agota más rápido y actualmente son muchos los que necesitan conexión permanente a Internet. Por eso, los científicos quieren lograr la transmisión de datos sin usar casi energía.
Según informa El País, al terminar este año habrá 6.400 millones de objetos conectados a Internet en todo el mundo y en los próximos cuatro se superará la cifra de 20.000 millones. De ahí la importancia de esta investigación para centrarse en cómo gastar menos electricidad.
El concepto WiFi ‘pasivo’ se basa en aprovechar las ondas de radio que tienen la capacidad de reflejarse y rebotar en lugar de que el router emita continuamente señal. El sistema probado logra emitir señal a una velocidad de 11 megabits por segundo, mejorando la capacidad de transmisión a través de Bluetooth y logrando comunicaciones entre distancias de 9 a 30 metros.
El objetivo es tratar de instalar este tipo de WiFi en muchos de los elementos que se utilizan en domótica como pueden ser las alarmas de humo o termoestatos, detectores de tiempo, electrodomésticos conectados a la red…
Más información en: http://tecnologia.elpais.com/tecnologia/2016/03/04/actualidad/1457067519_913701.html
No comments yet. You should be kind and add one!