Ahora no se trata de que sólo se alumbre con las farolas, sino que también dispongan de 4G para seguir conectados a Internet en cualquier sitio y lo más rápido posible a través de nuestro teléfono móvil. Así, las compañías Ericsson y Philips llevaron a cabo el proyecto Zero Site. Su objetivo es resolver el desafío de las ciudades modernas que siguen aumentando su población siendo un reto para los proveedores de telecomunicación y electricidad conseguir un óptimo abastecimiento. En otras palabras, dar un mejor acceso de banda ancha móvil porque los usuarios alcanzarían los 200 megabits por segundo.
Zero Site inserta la tecnología LED con la 4G, además de incluir WiFi. Las empresas explican que se ahorra en iluminación y que es un servicio que puede ser alquilado a todo tipo de operadores móviles. En España, se instaló el pasado año la primera farola con estas características, concretamente en Santander en el Parque Atlántico de las Llamas dentro de la zona de El Sardinero.
Una forma de modernizar la iluminaria de la ciudades sin impacto visual y con una mejora ambiental, según el consejero delegado de Ericsson España.
Fuente información: http://www.abc.es/tecnologia/informatica-soluciones/20150911/abci-ericsson-falora-4G-201509110920.html
No comments yet. You should be kind and add one!