Una vivienda saludable es aquella que cuida de la salud y el bienestar de toda la familia de la manera más económica y ecológica posible. Así se mejora la calidad de vida gracias a la salud, bienestar y la seguridad.
Es muy importante crear un hogar donde nos encontremos bien porque es donde más tiempo pasamos. ¿Pero cómo se consigue esa vivienda saludable? A través de 4 pilares elementos:
1.- Vivienda sana. Tener un ambiente adecuada para recuperarnos del cansancio diario, disfrutar con la familia y protegernos de los agentes externos nos proporcionará salud. La temperatura, el ruido y la humidad son algunos de los aspectos que se deben cuidar.
2.- Vivienda confortable. El propósito es lograr un nivel de confort óptimo gracias a la temperatura adecuada, un mobiliario ergonómico y la higiene. Son cuestiones que afectan al bienestar de las personas.
3.- Vivienda segura. La prevención es la herramienta para evitar muchos de los riesgos que tienen que ver con la seguridad. Por eso debemos tomar las medidas necesarias para protegernos de incidentes como incendios, inundaciones, escapes de gases…
4.- Vivienda sostenible. El ahorro energético es favorable para la economía y para el medio ambiente. Controlar el gasto de agua, reciclar, reducir las emisiones de CO2 o elegir electrodomésticos eficientes son puntos que inciden en este punto.
¿Es tu casa sana, confortable, segura y sostenible?
Fuente información: http://www.viviendasaludable.es/sostenibilidad-medio-ambiente/vida-arquitectura-sostenible/vivienda-saludable-nuestro-decalogo
No comments yet. You should be kind and add one!