Los cables son los elementos conductores de la electricidad que están recubiertos de un material aislante. Fabricados en su gran mayoría de cobre gracias a su alta conductividad y en aluminio por su menor precio. El aislamiento suele ser realizado en plástico y su grosos influirá en la corriente, la temperatura, la tensión, etc.
En más de una ocasión seguro que has tenido un cable eléctrico entre tus manos ya fuese por una avería, una reforma, una mejora…Por eso es importante tener claras las principales partes que lo forman para estar preparado. Son las siguientes:
- Conductor eléctrico. Compuesto por uno o varios hilos se encarga, como su nombre indica, de conducir la corriente. Debe ser de material metálico.
- Aislamiento. Recubre el anterior elemento para evitar cualquier tipo de peligro.
- Capa de relleno. Situada entre el conductor y el aislamiento para mantener la forma circular del hilo o hilos que conforman el primero.
- Cubierta. Protege la primera parte de factores externos como el sol, la lluvia, el calor, etc.
Ten precaución para que los cables no estén al alcance de los más pequeños de la casa y vigila que todos los elementos se encuentren en perfecto estado.
No comments yet. You should be kind and add one!