¿Estás seguro de que tu empresa comercializadora de electricidad dispone de un teléfono de atención al cliente gratuito? Si no es así, debes saber que estaría desobedeciendo la Ley 24/2013 del Sector Eléctrico. Tal y como se expresa en dicha normativa:
“…las empresas comercializadoras deberán poner a disposición de los consumidores finales un servicio de atención telefónica y un número de teléfono, ambos gratuitos, y un número de fax o una dirección de correo electrónico al que los mismos puedan dirigirse directamente”.
A mayores, el artículo de la ley insiste en que “la empresa comercializadora no podrá desviar llamadas realizadas al número de teléfono gratuito mencionado a números que impliquen un coste para los consumidores”.
Se considera una infracción grave si la compañía eléctrica no ofrece un número sin coste.
Teléfonos gratuitos
Gas Natural
Luz: 900 100 259
Gas: 900 100 502
Atención vulnerabilidad: 900 724 900 (24 horas/365 días)
Endesa
Atención y contratación: 800 76 09 09
Averías: 900 85 08 40
Viesgo
Todas las gestiones: 900 118 866
Averías y distribución: 900 10 10 51
Iberdrola
Hogares: 900 225 235
Empresas: 900 400 408
Fuente información: CincoDías
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