La Asociación Española del Gas (Sedigas) anunció en una nota de prensa que la demanda de gas natural alcanza un crecimiento del 4,5€ al finalizar el año 2015 y hasta llegar a los 315.138 gigavatios hora (GWh) o 27 bcm (27.000 millones de metros cúbicos). Un incremento que se manifiesta en todos los sectores de actividad y que es el mayor registrado en los últimos 7 años.
Sedigas explica que las principales causas de este comportamiento son el mayor funcionamiento de los ciclos combinados, a raíz de la ola de calor del pasado verano, así como un mayor encendido de calefacciones del sector doméstico-comercial, debido a unas temperaturas más bajas durante los primeros meses del año.
La industria continúa siendo el primer consumidor de gas en nuestro país, con un 62,4%, seguido de las centrales eléctricas de ciclo combinado (19,4%) y del sector doméstico-comercial (16,5%).
El comportamiento del mercado gasista español en 2015, sigue la línea de los principales países europeos (que manifiestan subidas del 8% en Francia o del 6% en Italia, entre otras). El principal motor, en todos los casos, es una mayor generación eléctrica con gas.
Más información: www.sedigas.es
No comments yet. You should be kind and add one!