‘El Internet de las cosas‘ es un concepto que acuñó Kevin Ashton, del Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT) en 1990, para referirse a la revolución en las relaciones entre los objetos y las personas. Es esa interconexión digital de los diferentes elementos cotidianos con internet a través del wifi. Así, aumenta su funcionalidad y hace la vida más fácil a los usuarios. ¿Te imaginas un inodoro que analice tu orina cada día y te recomiende una dieta según tus resultados?
Gracias a los avances tecnológicos podemos subir la persiana desde el sofá o controlar la temperatura desde el móvil fuera de casa. Estamos ante lo que se llama casas inteligentes que incorporan electrodomésticos con grandes innovaciones: un horno que descarga sus propias recetas de internet y cocina, una nevera que te avisa del estado de tus alimentos y te permite hace la compra…Parecen situaciones del futuro pero ya están aquí.
Estudios apuntan que la venta de productos inteligentes aumentarán de los 17 millones de este año a los 202 estimados para el 2021. Según expansion.com la inversión global en el ‘Internet de las cosas’ crecerá un 15 % en 2017.
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