El uso de fuentes renovables para abastecernos de energía es muy importante para que favorecer la sostenibilidad y cuidar nuestro entorno. Se trata de reducir la emisión de gases de efecto invernadero que son los principales culpables del calentamiento global.
Hoy hablamos de la isla más occidental de Canarias, El Hierro, que cuenta con una población de unos 10.000 habitantes y que consiguió abastecer toda la demanda eléctrica con energía cien por cien renovable y durante un período de cuatro horas. Esto fue posible gracias al proyecto Gorona del Viento y la Central Hidroeólica que se inauguró en junio de 2014.
Fue el 9 de agosto de 2015 a las 12 del mediodía cuando se pararon los motores diésel para dar paso a la energía hidroeólica. Así, El Hierro se convirtió en una de las pocas islas sostenibles de Europa y de todo el mundo.
A favor para producir cada vez más energía de este tipo, son las 3.500 horas de viento que se producen al año y permiten dar picos del cien por cien. La central utiliza dos sistemas, el eólico y el hidráulico que combinados aportan mayor seguridad al suministro de electricidad.
Un proyecto que ya ha dado sus frutos y por el que se han interesado otros países.
Fuente información: http://www.elmundo.es/ciencia/2015/08/12/55ca2c7e22601d600a8b458d.html
No comments yet. You should be kind and add one!