La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) elabora semestralmente las estadísticas ‘Panel de hogares’ para analizar los hábitos de los españoles. Según datos de 2016, los clientes son más reacios a cambiar de proveedores de electricidad y gas que de suministrador de telefonía móvil, fija o de banda ancha.
Solo 30 de cada 100 personas mantuvieron una actitud activa con los sectores de la electricidad y el gas natural:
- 21 de ellas buscaron una mejor oferta.
- 53 contrataron una nueva oferta a través de una visita a su domicilio o por teléfono.
- 22 de los cambios de gas se hicieron por propia iniciativa del consumidor.
En opinión de los expertos, esta mayor pasividad del cliente se debe al desconocimiento en el tema. El 16,2 % reconoce que hubo algunos términos que no entiende y un 3,4 % que muchos términos no fueron comprendidos.
Otros aspectos que saca a relucir el estudio del último trimestre de 2016 son:
- 44,2 % de los hogares desconoce que tipo de tarifa eléctrica tiene firmada.
- 24,2 % de los hogares no sabe cuál es la potencia contratada.
El motivo principal de cambio de contrato es lógicamente la búsqueda de una factura más barata.
Fuente: 20minutos.es
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