El-decálogo-de-un-buen-electricista-1920

El decálogo de un buen electricista

abril 4th, 2016 Posted by Blog 0 comments on “El decálogo de un buen electricista”

Un electricista es una profesional que realiza instalaciones y reparaciones relacionadas con la electricidad, especialmente en máquinas e iluminación. Dentro de esta profesión existen varias especialidades en virtud del tipo de trabajo que deban realizar, como por ejemplo instalar y mantener redes de alta tensión, realizar instalaciones eléctricas en residencias o locales comerciales, alumbrado público o la reparación de averías eléctricas de la maquinaria y electrodomésticos.  Se debe acudir a ellos cuando se trata de instalar una nueva red o para la reparación y mantenimiento preventivo de aparatos e instalaciones.

Con el paso del tiempo y el crecimiento de esta industria los profesionales de la electricidad se forman y capacitan, siendo imprescindible el conocer y respetar la normativa de seguridad. A continuación te detallamos diez características dentro del decálogo de un buen  electricista:

1.- Ser un manitas. Los electricistas manejarán con soltura y experiencia todos los materiales, herramientas manuales y equipos de verificación y control. Es decir, experto tanto con los cables como con un polímetro, multitester o un probador de tensión.

2.- Formación. Se adquieren los conocimientos y titulaciones técnicas en los institutos de formación profesional. Pero también se puede ser ingeniero electricista para diseñar máquinas eléctricas e instalaciones complejas. Además, para existen acreditaciones oficiales para especializarse en instalaciones eléctricas de baja o alta tensión, como para trabajos de altura.

3.- Pensar de forma divergente. Un buen electricista encontrará múltiples soluciones a un mismo problema, siendo innovador y creativo.

4.- Seguridad por encima de todo. Es necesario que cualquier profesional que trabaje en el sector de la electricidad conozca las normas vigentes de seguridad. Debe estar presente tanto en la formación como en el día a día. Si se observa cualquier anomalía se desconectará el aparato y hay que prestar especial atención a la electricidad si trabajas en zonas mojadas o con humedad.

5.- Profesionalidad. Como en todos los trabajos, hay que ser responsable, puntual y estar comprometido.

6.- Experiencia. Con la práctica diaria y aplicación técnica se convierte en un electricista superior.

7.- Organización. Tener los métodos de trabajo organizados y poseer una mente flexible, nos permitirá resolver los problemas de forma sistemática y rigurosa.

8.- Interés por el saber. Temas científicos, de electrónica, informática y electricidad serán interesantes para poner a prueba los conocimientos y estar en continuo aprendizaje.

9.- Planificación. Una capacidad importante para planificar bien todas las acciones y que los pequeños detalles no nos desvíen de los objetivos.

10.- Eficiencia y eficacia. En busca de obtener los mejores resultados con el esfuerzo y la capacidad para priorizar las tareas.

 

Fuente información: http://www.instalacionesjefer.es/blog/category/decalogo-del-buen-electricista/

No comments yet. You should be kind and add one!

Leave a Reply