Inventos curiosos hay muchos por eso hoy os hablamos del método que aprovecha cada pisada en una baldosa para convertir la energía cinética en electricidad. Fue la empresa de Reino Unido, Pavegen Systems, la que desarrolló estas baldosas ‘inteligentes’ de 45×60 centímetros y diseñadas para colocarse en zonas donde se concentra mucha gente como las estaciones de tren, de metro, de autobús, aeropuertos o centros comerciales. Así, esa energía generada por millones de pisadas se utilizaría para múltiples aplicaciones como el alumbrado público, anuncios en pantallas digitales, señalización o zonas WiFi.
Se puede considerar una iniciativa sostenible ya que estas baldosas están recubiertas de goma reciclada de neumáticos y cerca del 80% de sus componentes se puede reciclar para reducir al mínimo la huella de carbono.
Con cada pisada del transeúnte se enciende de forma instantánea una lámpara en el centro de la baldosa Pavegen lo que utiliza un 5% de la electricidad, mientras que el 95% restante se almacena en una batería. Según la empresa, un paso genera de media 7 vatios de electricidad, aunque depende del peso de la persona y tan sólo 12 baldosas podrían generar la luz que necesitan las farolas de dos calles de una gran ciudad. Además, son resistentes al agua para soportar lluvia, nieve y hielo y las investigaciones hablan de una vida útil de cinco años.
Europa ya ha probado con éxito el proyecto de Pavegen como en el Parque Olímpico de Londres donde se consiguieron 12 millones de pisadas que se transformaron en 72 millones de julios, energía suficiente para cargar 10.000 teléfonos móviles durante una hora.
Si quieres saber más, no dejes de ver este vídeo
Fuente información: http://www.energynews.es/una-empresa-de-reino-unido-comercializa-baldosas-inteligentes-que-generan-energia-al-pisarlas/
Fuente imagen: http://elespectadoranimal.com/wp-content/uploads/2016/03/Baldosas-que-generan-electricidad.jpg
No comments yet. You should be kind and add one!