La tecnología LED se supone que tiene muchas ventajas en la que destaca el ahorro económico y energético. Pero cuando por alguna razón se nos funde una bombilla de estas características a las pocas semanas o meses de su instalación nos genera dudas. ¿Cuáles son los motivos por los que pueden fallar las bombillas LED? Aquí van los más comunes que nos explican desde www.iluminaciondeled.com:
- Mal diseño de la electrónica. Algunos distribuidores no cumplen los mínimos estándares de calidad.
- Mal cálculo del disipador. El LED también genera calor por lo que hay que proveer a la bombilla de una superficie adecuada en función de sus valores eléctricos.
- Mala instalación. En muchas situaciones el problema se evitarían si se instala correctamente la bombilla según el tipo de espacio y las características eléctricas adecuadas.
- La bombilla se instala en un sitio inapropiado. Es el caso en que aunque la bombilla sea de buena calidad su vida útil disminuirá por colocarse en un sitio en el que no pueda librarse del calor. Un ejemplo en el que las lámparas LED fallarían sería: en un espacio pequeño, confinado y con un reflector de aluminio.
Fuente información: http://www.iluminaciondeled.com/por-que-se-ha-roto-mi-bombilla-de-led/
No comments yet. You should be kind and add one!