¿Te imaginas un edificio capaz de remitir la contaminación? Parece algo imposible pero que está a punto de suceder gracias a ingenieros y arquitectos de la empresa Arconic. Se trata de construir edificios muy altos que absorberán el dióxido de carbono y a su vez permitirán ahorrar energía. Vincent Callebaut es el artífice de este concepto que se podrá materializar en 3 edificios:
Tao Zhu Yin Yuan en Taipei (Taiwán)
Septiembre de 2017 es el mes para finalizar esta construcción que tiene 101 metros de altura con la particularidad de que las paredes exteriores son más de 20.000 arbustos y árboles. La previsión es que el edificio “chupe” 130 toneladas de dióxido de carbono al año, lo que equivaldría a lo mismo que generan 27 coches. Además, contará con un sistema de reciclado de agua de lluvia con ascensores de bajo consumo y placas solares.
Pallazzio Italia en Milán
La fachada de este edificio se compone de una mezcla de cemento y dióxido de titanio. Este material al estar en contacto con la luz captura los compuestos de óxidos de nitrógeno del aire para convertirlos en una especie de sal.
Rascacielos de 4.800 metros de altura
Se trata de un proyecto para poder disminuir la contaminación en las grandes ciudades. Los 4,8 kilómetros estarían construidos con materiales que limpiasen el aire y ventanas convertibles en balcones de cristal. El revestimiento utilizado sería el denominado EcoClean, mediante el cual se aprovecharía la luz solar y el vapor de agua para eliminar las sustancias contaminantes junto con otros compuestos químicos.
Fuente: MediaTrends
No comments yet. You should be kind and add one!