Los sectores que más han incrementado el consumo energético durante los últimos años son los hogares y el transporte. En el caso de las familias gallegas, el gasto medio por año ronda los 2.600 euros. Para poder ahorrar energía y dinero debe seguir estos útiles consejos del Instituto Enerxético de Galicia -Inega-:
- – Instalar el frigorífico en un lugar ventilado y a 10 centímetros de distancia de la pared. Ten en cuenta que a cada grado que baje de temperatura, aumenta en un 5 % el consumo.
- – Usar el microondas para calentar cantidades pequeñas de alimentos. Este tipo de pequeño electrodoméstico consume un 70 % menos de energía que los hornos eléctricos tradicionales.
- – Planchar el máximo de ropa posible cada vez ya que la plancha es uno de los aparatos que más consume.
- – Poner la lavadora a plena carga y a baja temperatura. Usar agua caliente necesita de un 90 % más de energía.
- – Ducharse en lugar de bañarse.
- – Usar el lavavajillas en un programa económico y también a carga completa.
- – Optar por bombillas de bajo consumo o con tecnología LED.
- – No abusar de la calefacción. Por el día que no supere los 20 grados y por la noche los 18.
- – Evitar el stand by apagando los electrodomésticos por completo (si es posible) o en el interruptor (en lugar de el mando de la televisión, por ejemplo).
- – Elegir electrodomésticos con un nivel alto de eficiencia (fíjate en la etiqueta). La diferencia entre uno de tipo A y otro de tipo C se amortizo en pocos años gracias al menor consumo.
Fuente: www.inega.gal
No comments yet. You should be kind and add one!