la-obligatoriedad-de-tener-un-numero-gratuito-de-atencion-al-cliente-para-las-companias-electricas-1920

La obligatoriedad de tener un número gratuito de atención al cliente para las compañías eléctricas

junio 14th, 2017 Posted by Blog 0 comments on “La obligatoriedad de tener un número gratuito de atención al cliente para las compañías eléctricas”

¿Estás seguro de que tu empresa comercializadora de electricidad dispone de un teléfono de atención al cliente gratuito? Si no es así, debes saber que estaría desobedeciendo la Ley 24/2013 del Sector Eléctrico. Tal y como se expresa en dicha normativa:

“…las empresas comercializadoras deberán poner a disposición de los consumidores finales un servicio de atención telefónica y un número de teléfono, ambos gratuitos, y un número de fax o una dirección de correo electrónico al que los mismos puedan dirigirse directamente”.

A mayores, el artículo de la ley insiste en que “la empresa comercializadora no podrá desviar llamadas realizadas al número de teléfono gratuito mencionado a números que impliquen un coste para los consumidores”.

Se considera una infracción grave si la compañía eléctrica no ofrece un número sin coste.

Teléfonos gratuitos

Gas Natural

Luz: 900 100 259

Gas: 900 100 502

Atención vulnerabilidad: 900 724 900 (24 horas/365 días)

Endesa

Atención y contratación: 800 76 09 09

Averías: 900 85 08 40

Viesgo

Todas las gestiones: 900 118 866

Averías y distribución: 900 10 10 51

Iberdrola

Hogares: 900 225 235

Empresas: 900 400 408

Fuente información: CincoDías

 

Tags: , , , , ,

No comments yet. You should be kind and add one!

Leave a Reply

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies